Noticias de SEMERGEN Cantabria [Número total de registros: 193]
  [Página 2 de 20, 10 registros por página.]
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº pág. siguiente >>
 
 
 

Inaugurado el 14º Congreso Autonómico de SEMERGEN

 

Ayer tuvo lugar la primera jornada del 14º Congreso de SEMERGEN Cantabria con una notable participación tanto en las mesas desarrolladas, como en la defensa de trabajos presentados, que superaron los 200.
 
En el acto inaugural nos acompañó el dr. José Polo, vicepresidente de SEMERGEN, y fue presidido por la consejera de Sanidad, dra. Maria Luisa Real, quien repasó las actuaciones del Gobierno para "reforzar" el papel de la Atención Primaria
 
También, animó a los participantes en el 14º Congreso Autonómico de SEMERGEN Cantabria, a prepararse para los retos presentes y de futuro de la profesión, tanto desde el punto de vista tanto científico-técnico como profesional.
 
Este Congreso quiere pone en valor la Atención Primaria, que según reza en el lema es la "medicina de proximidad", capaz de resolver la mayoría de problemas de salud de la población, así como las actividades preventivas y educativas en la comunidad.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 01/02/2019

Asamblea anual de socios de SEMERGEN Cantabria

 

SEMERGEN Cantabria convoca su Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el viernes día 1 de febrero de 2019 en el Hotel Bahía en Santander, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, con el siguiente ORDEN DEL DIA:
 
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior. 2. Informe del Presidente. 3. Memoria de Secretaría. 4. Memoria de Tesorería y Presupuesto para 2019. 5.Ratificación por la Asamblea de miembros de la Junta. 6. Ruegos y preguntas
 
Es importante la asistencia de TODOS los socios para conocer de primera mano la marcha de nuestra Sociedad, conocer los proyectos en marcha y sugerir actuaciones que redunden en beneficio de nuestros socios y la Atención Primaria en general.
 
Te esperamos, eres importante ¡NO FALTES!

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 11/01/2019

14º Congreso autonómico de SEMERGEN: inscripción a talleres

 

Queda menos de un mes para el 14º Congreso de SEMERGEN Cantabria y a falta de pequeños detalles, ya está cerrado el programa científico: últimas evidencias en tratamiento de la diabetes, problemas urinarios en el varón o beneficios de la vitamina D.
 
Otras actividades, la actualización en el tratamiento del dolor neuropático, actualización en psoriasis, prevención de la neumonía neumocócica en el paciente cardiópata, o la valoración de lesiones frecuentes en dermatología y uso del dermatoscopio.
 
Finalmente, la mesa de clausura con una actualización en hepatitis C y la presentación del programa de cribado en Cantabria, en el que la Atención Primaria tendrá un papel destacado.
 
La inscripción a talleres estará habilitada a partir del día 10 de enero a las 12 horas. Se puede realizar la inscripción entrando en el área personal siguiendo la normativa del enlace en el título de la noticia.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 07/01/2019

PROYECTO ERA Enfermedad Respiratoria Alérgica: Facilitando la Atención Primaria

 

El Proyecto ERA tiene por objeto difundir el concepto de Enfermedad Respiratoria Alérgica y las particularidades de su manejo en el ámbito de la medicina de Atención Primaria.
 
El concepto de Enfermedad Respiratoria Alérgica (ERA), se refiere a la “alteración del estado de salud ocasionada por la generación de anticuerpos IgE frente a aeroalérgenos que conduce a diferentes manifestaciones clínicas en la vía respiratoria.
 
El 30 de octubre tendremos la sesión presencial en Cantabria, estructurada en tres partes: 1º/ Rinoconjuntivitis y asma alérgica según las guías de consenso: Diferentes fenotipos en asma y rinitis. Valoración clínica del asma y de la rinitis.
 
2º/ Consenso Enfermedad Respiratoria Alérgica (ERA) y sus particularidades: Concepto de vía única. Enfermedad respiratoria alérgica. Manejo práctico. 3º/ Actividades prácticas interactivas.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 06/09/2018

14º Congreso Autonómico de SEMERGEN Cantabria

 

Trasladamos las fechas del Congreso Autonómico de SEMERGEN Cantabria desde el otoño a primeros de año. Así, esta próxima edición será los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2019, con la estructura habitual.
 
Las razones son un último trimestre muy cargado de actividades: OPEs, Congreso Nacional y varios Congresos Autonómicos. Pensamos que tras la Navidad podremos conseguir que el 14º Congreso sea más brillantes y productivo que ediciones anteriores.
 
El programa ya está bastantes adelantado. Así, tendremos las últimas evidencias en tratamiento de la diabetes, del asma/EPOC, problemas urinarios en el varón, cirugía menor, beneficios del tratamiento con vitamina D, cuidados paliativos y dolor, etc.
 
Se mantiene el ya clásico "Hoy tomamos café con..." e intentamos clausurar con una mesa redonda sobre el futuro de la AP. Próximamente ampliaremos información en esta sección y en la página www.congresosemergencantabria.com

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 05/08/2018

Cantabria contará con un Foro de Vacunas para promover y potenciar las vacunaciones

 

La pasada semana se celebró la II Jornada de las Sociedades Científicas de Cantabria sobre la Vacunación organizada por SEMERGEN Cantabria.
 
El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de SEMERGEN Cantabria, quien estuvo acompañado por representantes de las distintas sociedades científicas colaboradoras y de la vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos, Monserrat Matilla.
 
La coordinadora del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de SEMERGEN, Dra. Esther Redondo, insistió en la vacunación en los adultos, sobre todo contra la gripe y el neumococo.
 
En la Jornada se anunció que Cantabria contará con un Foro de Vacunas para promover y potenciar las vacunaciones, en el que está trabajando un grupo de profesionales sanitarios de diversos ámbitos, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 21/06/2018

II Jornadas de las Sociedades Científicas de Cantabria sobre la Vacunación

 

El próximo jueves 14 de junio, a las 17.00 horas y en el Hotel Santemar (calle Joaquín Costa, El Sardinero) tendrán lugar las II Jornadas de las Sociedades Científicas de Cantabria sobre la Vacunación.
 
Estas II Jornadas tienen por bjetivo concienciar sobre la importancia de la vacunación en toda la población, independientemente de la edad y actualizar los conocimientos sobre las vacunas recomendadas en nuestro medio.
 
Comenzaremos con dos ponencias: "Los calendarios vacunales infantiles. Situación actual y perspectivas de futuro" y a continuación "Y después de la pediatría, ¿qué? Hacia un calendario vacunal del adulto"
 
En la segunda parte, la Mesa Redonda "Hacia una visión global de la vacunación", estructurada con cuatro ponencias. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Te puedes inscribir en secretariacantabria@semergen.es

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 07/06/2018

13º Congreso autonómico de SEMERGEN: jornada del viernes

 

Ayer comenzó el 13ª Congreso de SEMERGEN Cantabria, con el "Aula de respiratorio SEMERGEN", dedicado al asma y la presentación del estudio IBERICAN, detallando su evolución y primeros resultados, a nivel nacional y en lo referente a Cantabria.
 
Esta mañana, se ha desarrollado "la mañana del residente", con cuatro magníficos talleres y la presentación de SEMERGEN a los residentes, incidiendo en los aspectos a ellos dedicados en nuestra sociedad y las posibilidades que se les ofrecen.
 
Durante todo el día se siguen defendiendo las comunicaciones presentadas y aceptadas, más de 206 sobre 237 recibidas, lo que ha obligado a un gran esfuerzo de los evaluadores para doblar sesiones de defensa.
 
Para finalizar el viernes, la Asamblea ordinaria de socios con el informe del Presidente, la memoria de actividades de 2016, la memoria de tesorería de 2016, avance de 2017 y presupuestos de 2018, siendo todos los puntos aprobados por unanimidad.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 24/11/2017

13º Congreso autonómico de SEMERGEN: Acto inaugural

 

La consejera de Sanidad, Luisa Real, inauguró el 13º Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Cantabria (SEMERGEN Cantabria), que se celebra en Santander hasta el próximo 25 de noviembre.
 
Animó a los médicos de atención primaria a liderar la implantación de la estrategia de cronicidad en Cantabria, porque es una "oportunidad" para organizar mejor las consultas, optimizar los recursos sanitarios y atender mejor a la población.
 
La atención a la cronicidad es una de sus prioridades y se sustenta en aumentar la capacidad resolutiva de la atención primaria, mejorar la coordinación entre atención primaria y hospitalaria y fomentar una mayor formación e información del paciente.
 
Una apuesta firme de la Consejería de Sanidad por la atención primaria, acompañada de un "incremento presupuestario para este nivel asistencial en 2018", que contará con 150.202.264 euros, un 18% del presupuesto total del Servicio Cántabro de Salud.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 24/11/2017

13º Congreso autonómico de SEMERGEN: Aula de respiratorio y curso on-line.

 

Esta tarde comenzó el 13ª Congreso con el "Aula de respiratorio SEMERGEN", dedicado al asma. Como se explicó, existe la opción de realizar un curso on-line, acreditado. Para ello, se debe acceder a la página http://aularespiratoriosemergen.com/
 
Luego, seguir los siguientes pasos: 1º/ en el menú superior derecho, presione el botón Inscribirse al Curso. Rellenar los datos completos. Recordar que rellene si ha asistido a alguna de los talleres presenciales organizados por GSK y darle a ENVIAR
 
2º/ Recibirá un correo de confirmación con su alta en el sistema. Ya puede acceder al curso con sus claves 3º/ La primera vez que acceda a la plataforma con su usuario y contraseña, entrará en la sección MIS DATOS, y podrá corregir/completarlos.
 
4º/ Comprobar de forma visual el paso a paso por la plataforma. Habrá estadísticas en detalle sobre temas visitados, calificaciones, actividades realizadas, uso de la plataforma. Y acceder al TEMARIO, el cual se desbloqueará a medida que se avanza.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 23/11/2017

 
 
 
registros por pag.   << pág. anterior
pag. nº pág. siguiente >>