SEMERGEN Cantabria
Talleres para SUAP
Colegio Oficial de Médicos de Cantabria
"Transformando la respuesta médica. Qué es y como puede ayudar la Inteligencia Artificial a los profesionales del SUAP"
Colegio Oficial de Médicos de Cantabria
Viernes 22 de marzo de 2024 de 10:00 a 13:00 horas
Objetivos:
General:
Comprender los fundamentos de la inteligencia artificial y tratar de hacerlo extensivo al contexto de la atención médica: Proporcionar a los participantes una base sólida en los conceptos básicos de la IA y cómo podría aplicarse en la atención médica, en particular en SUAP.
Ponente:

Oscar Morales Lamar
Ingeniero informático por la universidad de Deusto. Servicio de informática de la dirección General de Organización y Tecnología del Gobierno de Cantabria, Director de Proyectos, coordinando y dirigiendo DIGICASS (Transformación digital del Instituto Cántabro de Servicios Sociales) y DIGIALCANT (Impulso y transformación digital para la Administración Local de Cantabria).

Específicos:
Conocer las tecnologías de IA disponibles: Familiarizar a los participantes con las tecnologías y herramientas de IA que están disponibles para su posible uso en SUAP, como sistemas de triaje automatizado, asistentes médicos virtuales, etc.
Como integrar la IA en los procesos de SUAP: cómo incorporar la IA de manera efectiva en sus operaciones diarias, desde la toma de decisiones clínicas hasta la gestión de la carga de trabajo.
Como optimizar la toma de decisiones clínicas: Cómo utilizar la IA para mejorar la precisión de los diagnósticos, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes en situaciones de urgencia.
Como mejorar la eficiencia y la atención al paciente: posibles estrategias de uso la IA con el fin de agilizar los procesos y mejorar la calidad de la atención.
Como garantizar la seguridad y la privacidad de los datos: Normativa de como cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad de datos en el uso de la IA en entornos sanitarios.
Como medir el Impacto de la IA: herramientas y métodos para evaluar y cuantificar el impacto de la IA en la atención médica, incluyendo la mejora en los resultados clínicos y la eficiencia operativa.
Como fomentar la colaboración interdisciplinaria: Promover la colaboración entre profesionales de la salud, expertos en IA y otros actores relevantes para optimizar la implementación de la IA en el contexto de la salud.
   
Formulario de inscripción:
Programa en pdf:
   
Para obtener el diploma de acreditación es necesario inscribirse a través del formulario de inscripción de esta web.

(Acreditación solicitada)

El evento ya ha pasado

Aunque me gustaría atender su petición no puedo inscribirle

Si lo desea busque algún evento próximo para inscribirse, estaremos encantados de contar con usted

Debido al estado de la pandemia hemos tenido que limitar el aforo de este evento

Por ello se ha cerrado el plazo de inscripción

Si lo desea busque algún evento próximo para inscribirse, estaremos encantados de contar con usted