Cantabria será la primera Comunidad Autónoma que pondrá en marcha un programa de cribado con el objetivo de eliminar la hepatitis C en 2021

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha anunciado hoy que Cantabria implantará un programa de cribado que permita aflorar los casos de hepatitis C no diagnosticados, con el objetivo de conseguir la eliminación de la hepatitis C en 2021.
 
Lo anunció en reunión con el coordinador de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España,Javier García-Samaniego, junto con el Presidente de la S.E. de Patología Digestiva y jefe de Servicio de Digestivo del HUMV, Javier Crespo.
 
El cribado permitirá conseguir el objetivo de la eliminación de la hepatitis C, toda vez que los tratamientos con antivirales de última generación, que se aplican en la actualidad, consiguen tasas de curación de la enfermedad superiores al 95%.
 
"Si combinamos el cribado poblacional y el cribado selectivo con los nuevos tratamientos antivirales de acción directa que ya se aplican eliminaremos por completo la hepatitis C", han explicado.

Fuente: equipo editorial

Fecha: 06/10/2018