El Colegio de Médicos celebra el Día Internacional de la Mujer con un pequeño homenaje a Elena Díaz Diestro, que ha ejercido desde 1956 como especialista en análisis clínicos y como médico de familia en Reinosa

El Colegio de Médicos de Cantabria rindió un pequeño homenaje a todas las mujeres trabajadoras a través de Doña Elena con una visita a su casa de Reinosa del presidente de la entidad colegial, Javier Hernández de Sande.
 
La primera médico de Cantabria que aún vive es la colegiada número 1018, tiene 87 años y asegura que “nunca se ha sentido discriminada por ser mujer”.
 
Elena Díaz explica que trabajaba mucho porque eran tiempos en los que “los médicos no teníamos horario y éramos parte de la familia de cada enfermo”, una cercanía y humanidad que “se ha ido perdiendo y debería recuperarse”.
 
se quedó como médico titular del Ayuntamiento de Enmedio, tareas que alternaba con las de analista en su laboratorio, que tenía instalado en casa desde que llegó a Reinosa en 1958, hasta que lo montaron en el ambulatorio.

Fuente: equipo editorial

Fecha: 07/03/2019