SEMERGEN aporta un decálogo de recomendaciones y necesidades de Atención Primaria para afrontar con garantías el nuevo escenario sanitario que plantea la COVID-19

La Atención Primaria es crucial para asegurar el éxito de los procedimientos de desescalada del confinamiento de la población española y para garantizar un manejo óptimo de la pandemia en los próximos meses.
 
Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), se han determinado las necesidades básicas y urgentes para la Atención Primaria (AP) en el proceso de desescalada de los próximos meses.
 
Desde SEMERGEN se ha elaborado un decálogo de recomendaciones, peticiones y necesidades, especificándose también los recursos materiales y humanos que se precisan para atender correctamente la demanda sanitaria que se prevé.
 
SEMERGEN solicita recursos humanos y materiales apropiados, con autonomía de gestión en cada Equipo de Atención Primaria, con acceso ágil a pruebas diagnósticas y con una dotación económica adecuada para atender correctamente a nuestros pacientes.

Fuente: equipo editorial

Fecha: 23/04/2020