Noticias de SEMERGEN Cantabria [Número total de registros: 193]
  [Página 1 de 20, 10 registros por página.]
 
 
registros por pag.    
pag. nº pág. siguiente >>
 
 
 

Publicación de la candidatura única electa en el proceso electoral de SEMERGEN Cantabria

 

Publicación de la candidatura única electa en el proceso electoral de SEMERGEN Cantabria:
 
PRESIDENTE Alfonso J.Valcárcel Leonisio VICEPRESIDENTA Mª del Pilar Manterola Pérez SECRETARIA Ana Isabel Ortiz Blanco, TESORERA Cristina Bonnardeaux Chadburn
 
VOCALES: Eduardo Mora Sáez, Sandra Arenal Barquín, María Luisa Barroso Delgado, Patricia Bahillo Cacigal, Javier Bustamante Odriozola, Ana Belén García Garrido, Ana María González Pedraja
 
Mónica González Piñuela, Cristina Manzanares Arnaiz, Guillermo Pombo Alles, Elena Vejo Puente y Eduardo Gutiérrez Delgado.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 03/06/2020

Suspensión de Jornadas y actividades formativas

 

La Junta Directiva Nacional de SEMERGEN ha decidido por unanimidad aplazar todos los Congresos y Jornadas desde hoy, 4 de marzo de 2020, hasta el 12 de abril de 2020, tras la evolución de los acontecimientos en torno al coronavirus COVID-19.
 
La Junta Directiva de SEMERGEN Cantabria, siguiendo estas directrices y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias nacionales y autonómicas, ha decidido aplazar todas las actividades previstas para las próximas semanas.
 
Así, quedan aplazados el "Taller de patología dermatológica urgente para profesionales del SUAP" previsto para el 23 de marzo y las "I JORNADAS METABOLICAS PREVALENTES EN ATENCIÓN PRIMARIA", programadas los miércoles 11 y 18 de marzo.
 
Próximamente informaremos de las nuevas fechas para las actividades aplazadas. Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión, así como el esfuerzo de todos los sanitarios en esta excepcional situación.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 04/03/2020

Clausurado el 15º Congreso autonómico de SEMERGEN

 

Concluyó el 15º Congreso de SEMERGEN Cantabria, con una mesa en la que el dr. Crespo expuso los primeros resultados del "Plan de eliminación de la hepatitis C en Cantabria", resaltando el papel fundamental de la Atención Primaria para su un éxito.
 
En el acto de clausura nos acompañaron el dr. José Polo, vicepresidente de SEMERGEN y la dra. Asun Vélez, Coordinadora de la Unidad de Formación y Docencia de la Gerencia de A.P. de Cantabria, quien también protagonizó el "Hoy tomamos café con..."
 
También, se entregó la placa de socio destacado de SEMERGEN Cantabria a d. Joaquín Ibáñez, recientemente jubilado en laboratorios VIR, en reconocimiento a su apoyo a los premios científicos de SEMERGEN Cantabria desde su inicio. ¡Gracias Joaquín!
 
Desde este momento comenzamos a preparar el 15º Congreso, para lo cual os pedimos a todos los socios sugerencias y recomendaciones para mejorar nuestro encuentro actual y dar respuesta a nuestras necesidades formativas.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 02/02/2020

Miguel Rodríguez apuesta por un cambio de modelo "consensuado" de Atención Primaria que dé más protagonismo al paciente

 

El consejero de Sanidad ha desgranado en la inauguración del XV Congreso Autonómico de SEMERGEN Cantabria las medidas que su departamento ha puesto en marcha para fortalecer la Atención Primaria.
 
Ha abogado hoy por un modelo de AP en el que el paciente tenga mayor protagonismo, segmente a la población en función de sus necesidades asistenciales, reduzca las transiciones entre profesionales y niveles y se trabaje en equipo.
 
Puso especial acento en la necesidad de superar un modelo implantado en los años 80. "Necesitamos mejorar las capacidades de los profesionales, el acceso a los sistemas de información, fomentar la innovación y hacer más énfasis en la prevención".
 
Para intentar paliar la falta de profesionales, ha anunciado un concurso de traslados específico de médicos de familia y pediatras antes del verano. Además, se negociará un modelo de concurso abierto y permanente, también antes del verano.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 31/01/2020

Inaugurado el 15º Congreso Autonómico de SEMERGEN

 

En la tarde de ayer comenzó el 15º Congreso de SEMERGEN Cantabria, con la defensa de trabajos presentados, 216 poster y 12 orales. La jornada se completó con dos aulas formativas, un taller y una conferencia, para concluir con el acto inaugural.
 
En el acto inaugural nos acompañó el dr. Miguel Angel Prieto, de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN, y fue presidido por el Consejero de Sanidad, dr. Miguel Rodríguez quien expuso las líneas maestras de actuación en el ámbito de la A.P.
 
El lema de nuestro Congreso, ‘’Atención Primaria, un sentimiento’’, tiene un sentido muy profundo en todos los que compartimos esta profesión, orientada a la Familia y a la Comunidad, con el cuidado exhaustivo y minucioso de todos sus miembros.
 
Esperamos que estas tres jornadas sirvan de impulso para mejorar los conocimientos y habilidades de los médicos de Atención Primaria, así como para recuperar la ilusión de los inicios de nuestra especialidad.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 31/01/2020

Sanidad y SEMERGEN Cantabria continuarán colaborando para mejorar la Atención Primaria en la región

 

La consejería de Sanidad y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) Cantabria continuarán trabajando para hacer frente a los retos presentes y futuros de la atención sanitaria en la región.
 
El titular del área, Miguel Rodríguez, y el presidente de la sociedad científica, Guillermo Pombo, han acordado hoy estrechar las relaciones manteniendo el espíritu de colaboración que ha existo hasta ahora.
 
"Queremos lo mejor para la Atención Primaria", han coincidido en señalar Rodríguez y Pombo, y "pondremos todo nuestro empeño en trabajar juntos para conseguirlo".
 
Pombo ha mostrado al consejero su disposición a participar en todas aquellas cuestiones en las que SEMERGEN pueda aportar su experiencia y conocimientos y "redunden en un beneficio de la prestación sanitaria".

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 17/01/2020

Asamblea anual de socios de SEMERGEN Cantabria

 

SEMERGEN Cantabria convoca su Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el viernes día 31 de enero de 2020 en el Hotel Bahía en Santander, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, con el siguiente ORDEN DEL DIA:
 
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior. 2. Informe del Presidente. 3. Memoria de Secretaría. 4. Memoria de Tesorería y Presupuesto para 2019. 5.Ratificación por la Asamblea de miembros de la Junta. 6. Ruegos y preguntas
 
Es importante la asistencia de TODOS los socios para conocer de primera mano la marcha de nuestra Sociedad, conocer los proyectos en marcha y sugerir actuaciones que redunden en beneficio de nuestros socios y la Atención Primaria en general.
 
Te esperamos, tu opinión y asistencia es importante ¡NO FALTES!

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 08/01/2020

15º Congreso autonómico de SEMERGEN: inscripción a talleres

 

Queda menos de un mes para el XV Congreso de SEMERGEN Cantabria y a falta de pequeños detalles, ya está cerrado el programa científico: actualización en insuficiencia cardiaca, actualización en ansiedad/depresión, actualización en osteoporosis...
 
Otras actividades como el taller de cirugía menor, dermocosmética, ¿qué hacer con el Helicobacter pylori en AP? o Problemas urinarios en el varón. Presentación del documento “Criterios de derivación y manejo integral del paciente con STUI”.
 
Finalmente, la mesa de clausura con una actualización en hepatitis C y la presentación de los primeros resultados del programa de cribado de hepatitis C en Cantabria, en el que la Atención Primaria debe tener un papel destacado.
 
La inscripción a talleres estará habilitada a partir del día 13 de enero a las 12 horas. Se puede realizar la inscripción entrando en el área personal siguiendo la normativa del enlace en el título de la noticia.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 07/01/2020

Reunión: Criterios de derivación y manejo integral deel paciente con STUI

 

El miércoles 13 de marzo a las 19.00h, en el hotel Bahía, está programada la reunión “Criterios de derivación y manejo integral del paciente con STUI (síntomas del tracto urinario inferior)”, a cargo del Dr. Sergio Zubillaga (urodinamista) del HUMV.
 
Por primera vez, 11 sociedades científicas, entre ellas SEMERGEN, junto con Astellas Pharma, han afrontado el reto de trabajar conjuntamente para lograr un objetivo común: mejorar la calidad de vida y el tratamiento de los pacientes con STUI.
 
Criterios de derivación y manejo integral del paciente con STUI es una ambiciosa iniciativa en 4 fases que pretende promover y consolidar el abordaje de estas patologías desde un punto de vista proactivo y multidisciplinar.
 
Tras la elaboración del documento, en esta segunda fase será su presentación y resultados, terminando con una discusión entre los asistentes. La tercera fase, serán talleres multidisciplinares de debate y la cuarta, talleres de formación acreditada.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 09/03/2019

14º Congreso Autonómico de SEMERGEN

 

Concluyó el 14º Congreso de SEMERGEN Cantabria, con una mesa en la que el dr. Crespo expuso el "Plan de eliminación de la hepatitis C en Cantabria" que próximamente se pondrá en marcha con un papel importante a desarrollar por Atención Primaria.
 
Seguidamente tuvo lugar el acto de clausura presidido por la dra. Alicia Gómez, Gerente de Atención Primaria de Cantabria, y a su término se procedió a la entrega de premios a los mejores trabajos presentados.
 
Ya para finalizar, se entregó la placa de reconocimiento de socio destacado de SEMERGEN Cantabria a la dra. Beatriz del Hoyo, histórica integrante de la Junta Directiva Autonómica de SEMERGEN.
 
Desde este momento comenzamos a preparar el 15º Congreso, para lo cual os pedimos a todos los socios sugerencias y recomendaciones para mejorar nuestro encuentro actual y dar respuesta a nuestras necesidades formativas.

 

Fuente: equipo editorial

Fecha: 03/02/2019

 
 
 
registros por pag.    
pag. nº pág. siguiente >>